ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Celebramos el Día Internacional de la Paz con el conversatorio ‘Barras 6 – Violencia 0’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Celebramos el Día Internacional de la Paz con el conversatorio  ‘Barras 6 – Violencia 0’

La Alcaldía Local de Kennedy continúa promoviendo el diálogo abierto entre la ciudadanía y expertos de distintos programas distritales en el espacio virtual  ‘Kennedy Sí Cuenta’. Esta vez, se celebrará el Día Internacional de la Paz con ‘Barras 6 – Violencia 0’, una charla entre los representantes de las barras futboleras de la localidad, moderada por el activista y vocalista de la agrupación musical Doctor Krápula, Mario Muñoz Onofre.
 
El lunes 21 de septiembre, a las 6:00 p.m., la ciudadanía podrá ver en un espacio de construcción colectiva a la alcaldesa local Yeimy Carolina Agudelo Hernández y a representantes de las barras Guardia Albiroja Sur del Independiente Santa Fe, Disturbio Rojo Bogotá del América de Cali, Nación Verdolaga y Los Del Sur del Atlético Nacional, y Comandos Azules y la Blue Rain de Millonarios Fútbol Club, unidos y unidas en un acto de compromiso por la vida y la sana convivencia.
 
Esta iniciativa, que será transmitida a través del Facebook Live de la Alcaldía Local de Kennedy, busca resaltar la cultura de paz que se viene construyendo alrededor del fútbol y cómo desde lo local se adelantan compromisos y acciones de respeto por la vida y por los derechos humanos, mitigando la violencia.
 
Por su parte, la alcaldesa local resalta que “se ha trabajado arduamente para reactivar los procesos de barras en Kennedy, teniendo como base la mesa local y logrando avanzar con constantes diálogos, consolidando acuerdos entre los y las representantes de dichas agrupaciones, para disminuir el conflicto entrando en un proceso propositivo que dio como resultado una alta participación de este sector en los Encuentros Ciudadanos, la creación de 4 espacios para población barrista y avanzar en el proceso de capacitación para formular proyectos garantizando la sana convivencia y el fortalecimiento de las organizaciones”.
 
La Asamblea General de las Naciones unidas declaró el 21 de septiembre de cada año el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto al fuego: “Este año, ha quedado claro que no somos enemigos el uno del otro. Más bien, nuestro enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida. El COVID-19 nos ha recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes”.
 
‘Barras 6 – Violencia 0’ es el segundo conversatorio del seriado ‘Kennedy sí cuenta’, una campaña que se lleva a cabo mensualmente y de manera virtual. Para octubre, se conmemorará el Día de la Raza con un espacio de diálogo incluyente y pluriétnico.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy