ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ayúdanos a construir una Bogotá sin barreras para las personas con discapacidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

 

  • Del 23 de junio al 5 de julio estarán abiertas las inscripciones para que las personas con discapacidad, sus familiares, cuidadores y cuidadoras puedan hacer sus aportes a la construcción de la Política Pública Distrital de Discapacidad

  • Los interesados en participar deben inscribirse en www.participacionbogota.gov.co/inscripcion-discapacidad-distrital

Proyectos que incluyan mayor señalización podotáctil en el espacio público, voceadores en todos los buses de Transmilenio y los SITP que indiquen la llegada a los paraderos, mayores programas de acceso a la educación, rampas en los barrios, teletrabajo para los familiares, cuidadores y cuidadoras, entre otros podrán ser impulsados en este proceso de la reformulación de esta Política Pública. 

Las personas con discapacidad, sus familias, cuidadores y cuidadoras tendrán la oportunidad de priorizar sus necesidades en el proceso de reformulación de la Política Pública Distrital de Discapacidad que busca garantizar los derechos de más de 240 mil personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, física, psicosocial, sordoceguera y múltiple que habitan en Bogotá

Los interesados en participar deben inscribirse entre este martes 23 de junio y el 5 de julio en www.participacionbogota.gov.co/inscripcion-discapacidad-distrital.

“La participación de la ciudadanía en la reformulación de la Política Pública de Discapacidad es muy importante. De manera conjunta diseñaremos en implementaremos las soluciones que se requieran para que todo sus derechos sean garantizados en Bogotá, con enfoque diferencial. Para el Distrito es claro que son los aportes ciudadanos los que nos permiten cumplir el objetivo de la reformulación de esta Política”, indicó José David Riveros, subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos de la Secretaría de Gobierno.

Una vez culmine el proceso de inscripción se conformarán grupos de trabajo en toda la ciudad, que de manera concertada con el Distrito, consolidarán las necesidades que más demanda esta población que reside en Bogotá. 

El primer grupo tendrá representantes de las localidades de Sumapaz, Usme y Ciudad Bolívar; en el segundo estarán Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá; en el grupo tres Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Antonio Nariño; el grupo cuatro Mártires, Candelaria, Puente Aranda y Santa Fe, y en el quinto grupo Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo.

Es un compromiso de todos reconstruir esta nueva Política Pública Distrital de Discapacidad que cierre las brechas que persisten en la ciudad para esta población y elimine las barreras que limitan su participación en los diferentes aspectos de la sociedad; objetivos contemplados en el Plan de Desarrollo Distrital: Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI.