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Avanza proceso para la nueva sede de la Alcaldía Local de Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Avanza proceso para la nueva sede de la Alcaldía Local de Kennedy

En el año 2017, el Fondo de Desarrollo Local inició el proceso de contratación de los estudios y diseños de la nueva edificación de la Alcaldía Local de Kennedy, para así responder de manera eficaz y eficiente a las solicitudes que demanda la ciudadanía, con espacios dignos y amables para la atención al público, que cumplan con los requerimientos funcionales, técnicos, tecnológicos, arquitectónicos, administrativos, de integración urbanística con el entorno y de respeto por el medio ambiente.
 
Mediante la modalidad de concurso de méritos, se adjudicó el proyecto en 2017 al Consorcio Santo Domingo para llevar a cabo el diseño arquitectónico, los estudios técnicos y la obtención de la licencia de construcción de la sede complementaria de servicios a la comunidad y administrativa.
 
En 2018, se remitió a la Secretaría de Planeación Distrital la solicitud del trámite del Plan de Regularización y Manejo (PRM) y a la Curaduría Urbana No. 1 para el trámite de Licencia de Construcción. En ese mismo año, se suscribió un convenio interadministrativo con la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas para desarrollar de manera conjunta la formulación, estructuración y ejecución del proyecto de gestión inmobiliaria integral e infraestructura física.
 
Y en 2019, se aprobó el PRM y se expidió la Licencia de Construcción, la cual fue ejecutoriada en 2020, a su vez, para ese año la Agencia Nacional Inmobiliaria aceptó la versión definitiva de los Estudios y Diseños de la nueva sede, lo cual dio paso a iniciar el proceso de selección para realizar la construcción de la edificación administrativa de la Alcaldía Local de Kennedy.
 
En el marco de los procesos de selección, la Agencia Nacional adjudicó al Consorcio Alkenn el proceso de realizar la construcción de la nueva sede y al consorcio Inteinte el proceso de la interventoría integral para el seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable, tributario y jurídico al contrato que realiza la construcción.
 
Así, en 2020 la Alcaldía Local de Kennedy suscribió con éxito el convenio interadministrativo con la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco para desarrollar la adecuación y dotación final del proyecto en mención.
 
Cabe resaltar que este proyecto se integra al Plan de Modernización de sedes administrativas, por medio del cual se promueve la modernización de sedes administrativas en las Alcaldía Locales.
 
En la nueva sede de la Alcaldía Local, se incluirá el espacio denominado “La Casa de la Participación”, el cual le permitirá a las instancias de participación de la localidad, disfrutar de un espacio en condiciones adecuadas para el desempeño de sus funciones y obligaciones, fomentando la comunicación comunitaria en los términos del Acuerdo 292-2007.
 
Se espera que en el primer semestre del 2021 inicien las obras con la demolición y adaptación del área y en 2023 se prevé hacer la entrega total de la obra.
 
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