ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así transcurrió la jornada en la que abrimos seis parques de Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Así transcurrió la jornada en la que abrimos seis parques de Kennedy

El pasado domingo, 30 de agosto, la ciudadanía salió de nuevo en la localidad de Kennedy a disfrutar seis de sus parques metropolitanos y zonales, gracias a la reapertura organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, de la mano del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en la que se preparó toda una logística enfocada en proteger a la ciudadanía y generar este incentivo en agradecimiento al esfuerzo de los bogotanos por permanecer en casa durante cerca de cinco meses.
 
Desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., se abrieron de nuevo los parques Gilma Jiménez (antes Las Margaritas), Bella Vista Dindalito, Tintal, Castilla, Cayetano Cañizares y Timiza, con un aforo del 35% en cada lugar, donde recreadores, promotores y logísticos adelantaron una campaña pedagógica para que la ciudadanía entendiera que, aunque la curva de contagio había disminuido, los cuidados se deben mantener porque el riesgo de contagio de COVID-19 se mantiene.
 
Se promovió el desarrollo de actividades recreodeportivas individuales como patinaje, golf, trote, caminatas, paisajismo, contemplación y relajación, además de la apertura de parques infantiles y gimnasios biosaludables al aire libre, los cuales, después de ser usados, la comunidad limpió sus manos con alcohol o gel antibacterial. Además, constantemente los servidores del Distrito, promovieron el uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la constante toma de temperatura.
 
Este plan de reapertura se llevó a cabo en todas las localidades de Bogotá, con un total de 65 parques del sistema distrital, entre zonales, metropolitanos y el regional, La Florida. También se habilitaron 127.7 kilómetros de Ciclovía en las principales vías de la ciudad con 14 corredores.
 
Sin duda fue un espacio en el que niños, niñas, jóvenes y adultos rompieron la monotonía y salieron a ejercitarse al aire libre, porque ahora #BogotáSeSabeMover. Ahora es responsabilidad de todos y todas mantener los cuidados de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y lavado frecuente de manos porque juntos vamos a salir adelante.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy