ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con el arte y el grafiti en sus carretas se destacó la importancia de los recicladores de Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
Con el arte y el grafiti en sus carretas se destacó la importancia de los recicladores de Kennedy

El color y el sentido ambiental fueron los principales protagonistas de la séptima edición de ‘Pimp my carroça’, una iniciativa mundial en la que a través del arte y el grafiti se busca resaltar y dignificar la labor de los recicladores, que se llevó a cabo este 19 de septiembre en el barrio Villa Zarzamora de Kennedy.

En total fueron 20 los recicladores beneficiados a los que un grupo de 20 artistas de las mesas de grafiti (local, distrital y de mujeres) les cambiaron el look de sus carretas con imágenes alusivas a la flora y fauna.

“Hoy estamos con 20 familias de recicladores y la idea es intervenir sus carretas para darles visibilidad a través del arte, ya que ellos son los verdaderos héroes ambientales. Estamos agradecidos con la Secretaría de Cultura y la Alcaldía Local de Kennedy por el acompañamiento en esta jornada”, afirmó Andrés Padilla, embajador de ‘Pimp my carroça’ y cofundador de Ecowork, empresa que lleva ocho años trabajando con las asociaciones de recicladores de Bogotá.
 

Además de la intervención artística, a las carrozas también se les hizo un mantenimiento de ser necesario. Luego, entre el artista y el reciclador se ponían de acuerdo sobre qué imagen plasmaría en el vehículo donde transportan los materiales que recolectan.

“Estoy participando en esta actividad para ayudar a visibilizar a la comunidad de recicladores. En la carreta quiero plasmar algo natural para que vean la importancia que ellos tienen para el cuidado del medioambiente”, comentó la artista Viviana Patiño, quien artísticamente es conocida como FLK91.

Durante la jornada también se ofertaron otros servicios de entidades distritales como la toma de presión arterial, peso y talla a cargo de la Subred Sur Occidente, que también realizó, en compañía del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para las mascotas de los recicladores.
 

“Con mis compañeros nos sentimos muy contentos con esta actividad porque nos están ayudando a tener un progreso para que de aquí a mañana se nos mejoren nuestras condiciones. Espero que en mi carreta me pinten algo muy lindo”, dijo Miguel Penagos, quien ha dedicado 35 de sus 52 años al reciclaje.

Por último, cabe destacar que esta jornada estuvo en el marco de la iniciativa ‘El Arte de Cuidar el Entorno’, a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con la que se propone cocrear entre los recicladores y artistas del grafiti una narrativa sobre la separación de residuos en Bogotá.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy