ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Kennedy rechaza actos de violencia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
Alcaldía Local de Kennedy rechaza actos de violencia

La Alcaldía Local de Kennedy rechaza todas las formas de violencias contra las mujeres, niñas y sus diversidades. En el último año hemos vivenciado diferentes cambios y transformaciones en nuestras maneras de vivir, las cuales han involucrado la seguridad de nuestras kennedianas y kennedianos.
 
Durante el 2020 se ha trabajado arduamente por seguir construyendo un territorio seguro para las mujeres a pesar de las estructuras culturales vigentes. Hasta el momento han sido 7 feminicidios, los cuales no han sido olvidados y se aúnan esfuerzos día a día para evitarlos, además, en las últimas dos semanas se ha prestado atención integral a agresiones que se han dado contra mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero, en especial, al caso presentado en el sector de Tierra Buena con una niña desaparecida.
 
Hoy, 30 de diciembre, se confirmó el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino en estado de descomposición en el Monumento de Banderas. Desde la Alcaldía Local de Kennedy se está a la espera de los resultados de la necropsia por parte de Medicina Legal, no obstante, se hace un llamado a los medios de comunicación, las instituciones y a la comunidad en general, a actuar con total responsabilidad ante estos hechos.
 
La Alcaldía Local de Kennedy lamenta los hechos de violencias presentados; las mujeres siguen siendo una población vulnerable por lo que es necesario y urgente trabajar colectivamente para asegurar que la localidad sea un territorio libre de violencias.
 
De igual manera, se hace un llamado a los medios de comunicación sobre el uso responsable y seguro de la información con el fin de respetar el duelo, la integridad de las mujeres y así prevenir hechos de re-victimización.  
 
Ninguna violencia puede quedar en la impunidad y se continuará de la mano con las instancias correspondientes generando acciones de promoción, prevención, atención y acompañamiento al acceso a la justicia con el fin de asegurar garantías de no repetición en este territorio.
 
Desde la Alcaldía se extienden las condolencias a las familias en estos difíciles momentos, no están solas en este proceso y cuentan con las entidades como garantes de sus derechos. En estos momentos tan complejos de aislamiento, cuidar la vida es el principal mensaje.
 
Invitamos a toda la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia hacia mujeres y sus diversidades, por medio de los canales de atención activos para garantizar su derecho a una vida libre de violencias.
 

  • Línea 123: si la vida de alguien corre peligro

  • Línea 141: Si la víctima es niña, niño o adolescente

  • Línea púrpura distrital 018000112137: Atención psicológica y jurídica para mujeres ( no son línea de emergencia)  24 horas del día gratuita

  • Atención a denuncias en Bogotá comisarías de familia: 3808400

  • Línea 122: Fiscalía general de la nación

 
http://www.sdmujer.gov.co/content/yomequedoencasa