ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Kennedy lidera operativo para recuperar el espacio público en los alrededores de Corabastos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Alcaldía Local de Kennedy lidera operativo para recuperar el espacio público en los alrededores de Corabastos

Tras dos semanas de sensibilización y pedagogía en las calles aledañas a Corabastos, el jueves 19 de noviembre, la Alcaldía Local de Kennedy de la mano de la Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía de Tránsito, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, el Instituto Para la Economía Social - IPES y Migración Colombia, adelantaron un operativo de control con el objetivo de recuperar el espacio público.
 
A las 6:00 a.m. inició la jornada con el objetivo de eliminar la congestión vehicular que ha generado inseguridad en el sector, obstaculizando el paso de peatones y ciclistas, por esto, se enfocaron esfuerzos a quienes continúan bloqueando la carrera 80 G y la diagonal 2, haciendo caso omiso a los horarios previamente socializados.
 
Los vehículos de carga que ingresan a Corabastos tienen unos horarios estratégicamente establecidos para que no circulen en el horario de máxima demanda de la ciudad: granos de 4:00 a.m. a 4:00 p.m., ahuyama de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., frutas de 11:00 a.m. a 12:00 a.m., plátano de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y hortalizas de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., entre otros.
 
Es de recordar que el martes 3 de noviembre se llevó a cabo la primera sesión interinstitucional de sensibilización enfocada en los conductores de los camiones que ingresan a diario a la central mayorista para descargar los alimentos que llegan de distintas partes del país, lo anterior para reforzar los horarios de ingreso que ya han sido socializados por parte del Distrito y Corabastos.
 
Además, las y los gestores de convivencia y de espacio público, junto al IPES, han tenido acercamientos pedagógicos con los vendedores informales que se ubican en las calles alrededor de Corabastos, para dar cumplimiento a las medidas y protocolos de bioseguridad para prevenir y mitigar el impacto del COVID-19.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy