ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

180 personas registradas en Kennedy durante operativos de seguridad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
180 personas registradas en Kennedy durante operativos de seguridad

 Con el fin de evitar y mitigar hechos de inseguridad, vigilar que se estén cumpliendo las medidas de bioseguridad, la Alcaldía Local de Kennedy, en compañía con otras entidades distritales, realizó una jornada de inspección, vigilancia y control a establecimientos durante este fin de semana.

Durante el pasado viernes 10 y sábado 11 de septiembre, la Alcaldía Local de Kennedy junto con la Policía Nacional, la Subred Sur Occidente y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia visitaron establecimientos que se dedican a la comercialización de bebidas embriagantes.

Desde las 6:00 p. m. del viernes hasta la madrugada del sábado, estas entidades visitaron establecimientos en Kennedy Central, Boita y Morabia, actividad que dejó como resultado: una suspensión temporal de la actividad económica, un comparendo por actividad económica, dos cierres inmediatos, 180 personas registradas y un arma blanca incautada.

Posteriormente, durante la noche del sábado y madrugada del domingo se hizo este recorrido por establecimientos del barrio Alquería La Fragua, de la UPZ Carvajal, lo que dejó como resultado: un cierre por actividad económica, cuatro establecimientos y 45 sensibilizados y dos cierres inmediatos.

Cabe destacar que durante estas visitas también se inspecciona que los lugares cuenten con las normas de bioseguridad, respeten el aforo permitido y cumplan con el horario de cierre establecido.

Además, al hacer las sensibilizaciones se evita el consumo problemático de bebidas alcohólicas, que en ocasiones genera lesiones personales y hasta homicidios.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy