ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Participación internacional


Uno de los proyectos más destacados que tenemos es el número 2180 Kennedy Territorio de la Salud Inclusiva, con el cual se busca fortalecer los programas y proyectos en el sector salud, para disminuir factores de riesgo relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas y apoyar a personas con discapacidad con ayudas técnicas que no son otorgadas por el Plan Obligatorio de Salud.

Por el lado del consumo de sustancias psicoactivas (SPA), el enfoque se le es pedagógico en lugar de un abordaje punitivo y la visibilización de actores, entre otros.

Mientras que por el lado de las ayudas a personas con discapacidad se destaca que Kennedy es la localidad con el porcentaje más alto de población con discapacidad registrada en la ciudad (13,4 %), seguida de Bosa (10,0 %) y Suba (7,7 %).

Con esto en mente a través del equipo de Salud Inclusiva se han hecho entrefas de diferentes ayudas técnicas tales como sillas de ruedas, colchones antiescaras e incluso tablets para mejorar los procesos de educación, trabajo y comunicación de la población con discapacidades visual, auditiva, cognitiva y múltiple.

Precisamente, para conocer más de este proyecto los invitamos a conocer la presentación del proyecto Kennedy Territorio de la Salud Inclusiva. 

Presentación Proyecto de gobernanza urbana - Kennedy Territorio de Resiliencia
Proyecto 2180 Kennedy Territorio de Salud Inclusiva
Proyecto de Gobernanza Urbana
Urban Governance Project



Instancias de participación
Participación internacional
Conoce lo que Kennedy le aporta al mundo.