ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Niñas seguras al colegio y el CPS 512”


En consecuencia, en el marco de un proyecto que ha sido pensado y ejecutado en favor de la mitigación de acciones de violencia contra las mujeres y la prevención del feminicidio resulta indispensable la articulación con quien promueve desde su quehacer profesional y su filantropía innata la estrategia denominada “niñas seguras al colegio” todo en el marco del objeto del proyecto 2111 “Kennedy por los derechos de las mujeres” y la competencia de quien opera el mismo Fundación Social Vive Colombia.
 
En este sentido, la competencia del operador dentro de la puesta en marcha de la estrategia se da en dos sentidos:
 

  1. Se contempla la entrega de un kit con el lema de “Mujeres Seguras de Kennedy”, que el operador entregará las jornadas y/o ferias de servicios  planteadas para la estrategia, que contiene elementos que contribuyen en la prevención de las violencias contra las mujeres en lo cotidiano y genera la recordación frente a la ruta de atención a mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio.

  2. Ofertar los servicios del proyecto y particularmente promover en los planteles educativos la implementación de espacios en los que se realizará un proceso de formación frente al derecho de las mujeres a una vida libre de violencias a partir de los enfoques en derechos humanos de las mujeres, de género, diferencial y étnico.



Instancias de participación
“Niñas seguras al colegio y el CPS 512”
Se contempla la entrega de un kit con el lema de “Mujeres Seguras de Kennedy”, que el operador entregará las jornadas y/o ferias de servicios planteadas para la estrategia.