ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cosas que no sabías de las instancias de Kennedy


Sabías que….

  • El Proyecto 2173 del Plan local de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para Kennedy” se constituye como una oportunidad para el fortalecimiento de la participación ciudadana de la localidad de Kennedy.

  • A la fecha hemos fortalecido 90 instancias, organizaciones sociales y JAC y para el 2023 se proyecta el fortalecimiento de 160 más.

  • El equipo de participación de la Alcaldía Local de Kennedy hace el acompañamiento y seguimiento a 68 instancias de participación.

  • Todas las instancias de participación de carácter formal cuentan con un plan de acción o una hoja de ruta, establecida por la ciudadanía de cada sector y, a modo de agenda, programan la periodicidad de sus sesiones conforme lo establece su autonomía o la normatividad.

  • En el 2022 se realizó la conformación de la mesa Local indígena, el Consejo Consultivo LGBTIQ+ y se encuentra en reactivación el Consejo Local de Derechos Humanos y el Consejo de Planeación Local.

  • En 2023 vamos a tener elección del consejo local de arte, patrimonio y cultura como de otras instancias de participación.

  • Así mismo, en este 2023 se adelantarán esfuerzos por conformar o reactivar el consejo de reactivación económica y productividad, el consejo local de paz, consejo local de etnias, el consejo local de derechos humanos, el consejo tutelar de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, consejo local de planeación.

  • La Alcaldía Local cuenta con referentes para orientar o asesorar a los ciudadanos y sus sectores. Pregúntanos en participacion.kennedy@gobiernobogota.gov.co

 
Encuentra aquí algunos videos de instancias de participación de Kennedy.
 
¿QUIERES HACER CON NOSOTROS UN VIDEO DE TU INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN? Escríbenos al correo electrónico participacion.kennedy@gobiernobogota.gov.co
 

 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy   

 
 



Instancias de participación
Cosas que no sabías de las instancias de Kennedy
¿Quieres hacer con nosotros un video de tu instancia de participación? Escríbenos al correo electrónico participacion.kennedy@gobiernobogota.gov.co