ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Preservamos la vida en la segunda cuarentena estricta en Kennedy!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
¡Preservamos la vida en la segunda cuarentena estricta en Kennedy!

Finalizó el segundo período de cuarentena estricta de la localidad de Kennedy que se llevó a cabo entre el 23 de julio y el 6 de agosto, en el que se avanzó con la entrega de cerca de 23.000 ayudas humanitarias y jornadas de pedagogía y sensibilización en salud a 24.967 personas.
 
Fueron catorce días enfocados en el cuidado de la ciudadanía, por lo que junto a la Secretaría Distrital de Salud se realizaron 2.507 pruebas COVID-19 y se hizo seguimiento telefónico para verificar la salud de 23.317 personas contagiadas y sus contactos.
 
También se instalaron puestos de control en puntos estratégicos de la localidad con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) y el Ejército Nacional, quienes vigilaron el adecuado uso del tapabocas, las infracciones de tránsito y adelantaron 316 operaciones de inspección, vigilancia y control, donde se detectaron los establecimientos que realizaban actividades económicas no autorizadas, poniendo en riesgo la salud de los bogotanos.
 
Asimismo, de la mano de entidades como la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la MEBOG y la Empresa de Acueducto, Agua y Alcantarillado de Bogotá, se llevaron a cabo jornadas de limpieza, recolección de basuras, lavado, desinfección y despeje.
 
Y aunque finalizó el período de cuarentena estricta, la alcaldesa local, Yeimy Carolina Agudelo Hernández hizo un llamado a los kennedianos: “necesitamos continuar cuidándonos, que se acabe la cuarentena, no significa que se haya acabado la pandemia, por eso es necesario que sigamos en casa, mantengamos la distancia social, utilicemos el tapabocas y sobre todo, que nos cuidemos unos a otros”.
 
Es de recordar que entre el 1 y el 14 de junio, Kennedy entró en su primer cuarentena estricta logrando una reducción en las cifras de contagio: se pasó de 911 nuevos casos a 275, en comparación a los 14 días posteriores al aislamiento. También se redujo el número de muertes: en el período de cuarentena, murieron 31 personas y del 15 al 29 de junio, la cifra se disparó a 45.
 
Consulta más información de la Alcaldía Local en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy