ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CARRERA ATLÉTICA DE KENNEDY


ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY
invita a la
 
CARRERA ATLÉTICA 2018
Domingo 29 de abril Parque Metropolitano Timiza
 
 
 
DESCRIPCIÓN GENERAL
 
La Carrera Atlética de Kennedy es un evento deportivo adelantado con los recursos del Fondo de Desarrollo Local de Kennedy y se desarrolla como parte del Contrato de Prestación de Servicios No. 203 de 2017, suscrito entre la Alcaldía Local de Kennedy y la Fundación Fundar.
 
Este es un evento de carácter gratuito dirigido a la comunidad en general de 10 años en adelante, dividiéndose en ocho (08) categorías convencionales y tres (03) orientadas a la población en situación de discapacidad.
 
 
OBJETIVO GENERAL
 
Ofrecer a niños, niñas, jóvenes, adultos y personas con discapacidad (cognitivos, silla de ruedas e invidentes) a acceder a programas de integración y aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades Recreo deportivas, que estimulen el espíritu de sano esparcimiento, solidaridad y respeto, construcción de hábitos de vida saludable, consolidación de valores, organización y participación comunitaria a nivel de la Localidad de Kennedy.
 
 
FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN
 
La Carrera Atlética de Kennedy se desarrollará el día domingo 29 de abril de 2018 en la pista de atletismo y el circuito alrededor del Parque Metropolitano Timiza a partir de las 7:00 a.m.
 
Para este evento se cuenta con la programación para las siguientes categorías que se han inscrito y organizado con anterioridad:
 

 

  • Preinfantil
  • Infantil
  • Menores
  • Juvenil
  • Mayores
  • Sénior
  • Máster A
  • Master B
  • Cognitivos
  • Silla de Ruedas
  • Invidentes

 
 

 

 
EDADES Y DISTANCIAS DEL RECORRIDO

 

RAMA CATEGORÍA AÑOS DE NAC. DISTANCIA*
MASCULINA Y FEMENINA PREINFANTIL 2007 - 2008 1.200 mts.  Pista
INFANTIL  2004 - 2006  1.600 mts. Pista
MENORES  2001 - 2003 5.000 mts.  Contorno
JUVENIL 1999 - 2000   7.500 mts. Contorno
MAYORES 1979 - 1998 10.000 mts. Contorno
SENIOR 1969 – 1978  7.500 mts. Contorno
MASTER A 1963 - 1968 5.000 mts. Contorno
MASTER B 1962 ATRAS 2.500 mts. Contorno
COGNITIVOS Abierta  1.200 mts. Pista
S. DE RUEDAS CON. Abierta 2.400 mts. Pista
S. DE RUEDAS ATL. Abierta 3.200 mts. Pista
INVIDENTES Abierta 2.400 mts. Pista
 

*Cada vuelta contorno tiene una longitud de 2.500 metros
*Pista longitud 400 metros.
 
ENTREGA DE KITS Y ORDEN DE SALIDAS POR CATEGORÍA
 

RAMA CATEGORÍA ENTREGA DE KITS H. DE SALIDA ESCENARIO GIROS
MASCULINA Y FEMENINA PREINFANTIL 07:00 a.m. 08:00 a.m. Pista Atlética 3 Giros
INFANTIL 07:30 a.m. 08:30 a.m. Pista Atlética 4 Giros
MENORES 07:00 a.m. 08:00 a.m. Circuito Externo P. Timiza 2 Giros
JUVENIL 07:00 a.m. 08:45 a.m. Circuito Externo P. Timiza 3 Giros
MAYORES 10:00 a.m. 11:30 a.m. Circuito Externo P. Timiza 4 Giros
SENIOR 09:00 a.m. 10:45 a.m. Circuito Externo P. Timiza 3 Giros
MASTER A 08:30 a.m. 09:30 a.m. Circuito Externo P. Timiza 2 Giros
MASTER B 08:30 a.m. 10:15 a.m. Circuito Externo P. Timiza 1 Giros
COGNITIVOS 08:00 a.m. 09:00 a.m. Pista Atlética 4 Giros
S. DE RUEDAS CON. 08:30 a.m. 09:30 a.m. Pista Atlética 6 Giros
S. DE RUEDAS ATL. 08:30 a.m. 09:30 a.m. Pista Atlética 8 Giros
INVIDENTES 09:00 a.m. 10:00 a.m. Pista Atlética 6 Giros

 
PREMIACIÓN
 
Para este evento se premiarán los primeros cinco deportistas por rama y categoría y se cuenta con una premiación de $13.440.000 (Trece millones cuatrocientos cuarenta mil pesos) en bonos de almacenes de cadena, que se entregaran el día del evento en ceremonias de premiación, una vez finalice cada competencia por categoría, acto que contará con la presencia de las autoridades locales y Distritales como la Alcaldía de Kennedy y el IDRD.
 
 
 
 
 


INSCRIPCIONES
 
Las inscripciones regulares se llevaron a cabo desde el día 28 de febrero de 2018 y hasta el 14 de marzo de 2018 en los siguientes puntos:
 

Lugar  Días de Atención  Horario
Alcaldía Local de Kennedy Miércoles y viernes 11:00 am a 02:00 pm
Parque Patio Bonito (Piscinas) Martes y jueves 11:00 am a 02:00 pm
Parque Cayetano Cañizares Martes y jueves 03:00 a 06:00 pm
Parque Polideportivo Castilla Miércoles y viernes 11:00 am a 02:00 pm
Parque Timiza Sábados 09:00 am a 12:00 m
Parque La Igualdad Sábados 09:00 am a 12:00 m

 
 
De la misma forma se realizaron en otras fechas y horarios con puntos de atención especial de la siguiente manera:                                                                                                                  
 

Lugar  Días de Atención  Horario
Parque Timiza (Sector cafeterías) Domingos 8, 15 y 22 de abril 07:00 am a 10:00 am

 
 
El día de la Carrera (29 de Abril) se habilitarán puntos de inscripción en el lugar designado para el desarrollo de esta actividad deportiva, a partir de las 07:00 am. siempre y cuando haya disponibilidad de cupos.
 
 
LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
 
Fotocopia de:

  • Documento de identidad (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía)
  • EPS, SISBÉN o Certificado del FOSYGA
  • Recibo de servicio público

 
 
ASPECTOS LOGÍSTICOS
 
La Carrera Atlética de Kennedy contará con el AVAL de la Liga de Atletismo de Bogotá y en ese orden de ideas, la liga será el organismo encargado de fungir como juez del certamen deportivo.
 
Es importante resaltar, que la Carrera Atlética de Kennedy es un evento de baja complejidad y su montaje se hará acorde a la clasificación SUGA, ya que no es necesario cierre de vías públicas ni se presentará afectación del sistema de transporte público.
 
 
REGLAMENTO
 
1. Descripción de la competencia: La CARRERA ATLÉTICA DE KENNEDY 2018, es una prueba de participación individual competitiva, y por categorías. Se realizará en la ciudad de Bogotá el Domingo 29 de abril de 2018, en las instalaciones del Parque Metropolitano Timiza de la localidad de Kennedy, unas categorías correrán en pista (preinfantil, infantil, cognitivos, silla de ruedas e invidentes) las otras en el contorno del parque (menores, juvenil, mayores, senior, master AyB).
 
2. Mecanismo de Inscripción.
 

  1. El proceso de inscripción es iniciativa y voluntad del corredor y se realiza bajo las condiciones y términos establecidos por la organización.
  2. El mínimo de edad para participar en la carrera es de 10 años. A la fecha del evento.
  3. Los atletas participantes deben llenar completamente los datos de la inscripción, esto con el fin de garantizar que los resultados de la carrera, se suministren con mayor precisión.
  4. Los atletas quedarán inscritos únicamente, cuando hayan diligenciado y aceptado el formato de términos y condiciones al momento de la inscripción en el sitio oficial de la competencia, entregando los documentos requeridos y aclarando la categoría.
  5. Las tallas de las camisetas están sujetas a disponibilidad, al igual que los obsequios o botilitos. (1.000 unidades).

 
3. Entrega de Kits de Competencia.
 

  1. La entrega de kits se realizará en el sitio oficial de la competencia (Parque Timiza), con horario por categorías el día del evento.
  2. Cada participante que haya realizado exitosamente la inscripción, recibirá un KIT de competencia, que contiene camiseta oficial, número de competidor y botella flexible para hidratación (1.000 kits disponibles).
  3. No se entregarán kits, en locaciones diferentes, ni fuera de los horarios establecidos por la organización, únicamente se harán entregas de los kits el día de la competencia.

 
4. Condiciones de participación y premiación.
 

  1. La participación del atleta en este evento implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del REGLAMENTO.

 

  1. La organización del evento, sus patrocinadores, aliados y realizadores no asumen responsabilidad alguna por los perjuicios ni daños causados por un atleta inscrito en el evento a terceros u otros participantes, quedando tales perjuicios o daños bajo la exclusiva responsabilidad del atleta.

 

  1. El atleta reconoce que participa en este evento por su libre y espontánea voluntad, y exime de toda responsabilidad a los organizadores, realizadores y patrocinadores, en su propio nombre y en el de sus sucesores.

 

  1. Al inscribirse en el evento, el atleta pone sus datos a disposición de los organizadores, patrocinadores, aliados, realizadores y asociados, y los autoriza a que en cualquier momento envíen a su nombre información, comunicaciones o cualquier otro tipo de correspondencia.

 

  1. Por su participación en el evento, el atleta cede todos los derechos de utilización de su imagen, renunciando a percibir suma alguna por lo recaudado en concepto de derechos televisivos o cualquier otro tipo de transmisión.

 

  1. Recomendamos a todos los atletas que se sometan a una estricta evaluación médica previa. La aceptación de este reglamento implica la declaración por parte del atleta de buenas condiciones de salud, acordes con la exigencia que supone la carrera.

 

  1. Todos los atletas deben correr con la camiseta de la carrera y deberán portarla en el momento de la premiación.

 

  1. Todos los atletas deberán portar el número oficial de la carrera en la parte delantera de la camiseta.

 
Los resultados de la carrera se enunciarán una vez vayan finalizando las categorías y son exclutados por el cuerpo de jueces de la Liga de Atletismo de Bogotá. 

  1. Se premiarán a los primeros cinco (5) atletas por rama y categoría con bonos de almacenes de cadena el mismo día de la competencia.

 

  1. Los atletas que no se encuentren presentes en la ceremonia de entrega de premios a los que se hayan hecho acreedor el día del evento tendrán un plazo máximo de quince (15) días para reclamar la respectiva premiación en las oficinas de la Alcaldía Local de Kennedy.

 

  • Todos los atletas cuyos nombres fueran llamados para recibir sus premios deberán dirigirse de inmediato al área de premiación y podio para la entrega de los mismos.

 

  1. Todos los atletas deben realizar el calentamiento o movimientos precompetitivos antes de dar inicio a su competencia.

 
7. Penalidades.
 
QUEDARAN EXCLUIDOS
 
a. El atleta que no realice el recorrido completo, para lo cual se instalarán puntos de control aleatorios, que permitirán a la organización contar con los elementos de verificación.
 
b.   El atleta que no pase por todos los puntos de control.
 

  1. El atleta que porte un número de competencia no oficial, de otro corredor, de otro evento o de otras versiones del evento.
  2. El atleta que no porte el número durante la competencia.
  3. El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
  4. El atleta que no se inscriba correctamente en la rama o categoría que corresponda.
  5. El atleta que no atienda las indicaciones de los jueces y organizadores.

 
 
8. Reglamento Ético.
 
- Atender las recomendaciones que por diferentes medios emite la organización antes, durante y después del evento.
 
 - Consultar al médico sobre su estado de salud antes de iniciar un programa de preparación física o participar en eventos deportivos.
 
- Prestar la máxima colaboración y disciplina para con los miembros del equipo organizador o sus representantes tales como logística, policía, jueces, servicios de salud, etc.
 
 - Informar a la organización sobre cualquier situación que pueda detectar relacionada con temas de seguridad.
 
- Informar al representante de la organización, cuerpo de salud o policía más cercano e inmediato sobre accidentes o incidentes que pueda sufrir cualquier corredor.
 
 - Informar a sus familiares y amigos acerca de su participación.
 
- Portar elementos que permitan su identificación o detectar el sistema de salud al que se halla afiliado.
 
- Hacer uso responsable del agua y de los elementos de hidratación.
 
- Evitar al máximo botar basura en el punto de concentración y en el recorrido, para tal fin se dispondrá de un dispositivo de recolección adecuado.
 
9. Medición de Tiempo y Resultados.
 

  1. La clasificación final se realizará de acuerdo al tiempo “oficial” el cual será determinado por el sistema oficial de medición de tiempos y avalado por la Liga de Atletismo de Bogotá.
  2. De acuerdo con las normas internacionales de la Federación Internacional de Atletismo el Tiempo Oficial será el Tiempo de Salida, es decir, es el tiempo que transcurre desde el banderazo de largada hasta el instante en el cual el corredor cruza la línea de meta.
  3. Todas las reclamaciones relacionadas con los tiempos de carrera o posiciones en la clasificación serán atendidas únicamente por el cuerpo de jueces de La Liga Atletismo de Bogotá y la Dirección Técnica del evento.

 
 
10. Servicios para el atleta.
 

  1. La organización de la carrera cuenta con un operativo de atención en salud, dispuesto para la atención en caso de emergencia, revisado y aprobado por la secretaria de salud y los demás organismos de control pertinentes del distrito. La ubicación de estos servicios será en el punto de concentración (MEC) y se cuenta con servicio de ambulancia.

 

  1. Se pondrán a disposición de los atletas, en la zona de concentración, sanitarios y puntos de hidratación (agua) en diferentes puntos.

 

  1. La organización dispondrá de carpas para el proceso de entrega de kits e inscripciones y área técnica.

 

  1. Adicionalmente se cuenta con sonido profesional y área de calentamiento con un profesional para dirigirlo.

 
 
 
 
 
 



Disfrutando mi localidad
Carrera Atlética
ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY invita a la CARRERA ATLÉTICA 2018 Domingo 29 de abril Parque Metropolitano Timiza